Es bien sabido que una alimentación equilibrada y saludable debe incluir una buena cantidad de fruta que te provea de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Sin embargo, consumir frutas que posean altos niveles de fructosa puede ser contraproducente si sigues una dieta muy estricta.
En busca de hacerte la dieta (y la vida) más fácil, en Difrusol hemos preparado este artículo sobre las frutas con menos azúcar que puedes incluir en tu consumo diario.
Diferencias entre el azúcar de las frutas y el procesado
Antes de iniciar con la lista, es importante que sepas que el azúcar que encuentras en frutas y vegetales no es igual a la que sueles consumir en productos procesados como los refrescos, zumos de cartón o dulces.
Por lo general, estos productos se endulzan con azúcar refinada (sacarosa), la cual mantiene un sabor y textura regulares, asegurando así un dulzor constante en los alimentos donde se utiliza. Pero, a su vez, impulsan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y diabetes.
En cambio, el azúcar presente en las frutas (fructosa), que tiene una capacidad de endulzamiento muy similar, es más fácil de procesar por nuestro organismo y su efecto nocivo en el cuerpo es casi nulo. Es por esto que, aunque las frutas pueden incluir grandes cantidades de fructosa, es compensado por sus nutrientes beneficiosos.